Máximo Moreno (Óleo, Dibujo, Fotografía)

Nací en Sevilla en 1947 en el popular barrio de la Macarena. Hijo de José (Pintor) y Beatriz (modista abriguera). Realicé los estudios de bachiller superior y preuniversitario en esta ciudad al igual que 2 años de larga mili que me hizo abandonar los estudios universitarios.


A los 21 años emigro a Madrid a estudiar cameraman de cine pero la escuela se cierra y decido entrar en la Escuela de Artes Aplicadas de la calle de la Palma donde alterno estudios de modelado, decoración de interiores y grabado durante 2 años. Amplío estudios de grabado con Sánchez Toda, grabador de la Casa de la Moneda y en L‘ecóle des Beaux Arts de Lorient (Bretaña-Francia) períodos diferentes (2 años). En Ginebra (Suiza) pasé 1 año en la Escuela Superior de Bellas Artes.


Entré a formar parte del primer equipo de restauradores del Servicio Nacional de Restauracíon de papel, libros, documentos y pergaminos del Archivo Histórico Nacional alternando la restauración con la encuadernación y la fotografía especializada (microscópica, infraroja, ultravioleta, microfilms, etc.).


Después de 3 años (de 1972 a 1975) empecé con el diseño de portadas de discos trabajando por libre para casi todas las discográficas de Madrid (Movieplay, CBS, RCA, Fonográm, etc.) trabajos que he estado realizando hasta el momento (aunque ahora son Cds). En este período en Madrid dibujé mucho con diferentes técnicas entre las cuales estaba la aerografía que más tarde la aplicaría para la realización de murales y carteles en Sevilla. Participé en exposiciones colectivas con pintores andaluces (sevillanos) en las galerías Bética, Heller e Híspacis (Telefónica en París) con Pepi Sánchez y José Márquez.


En 1981 regresé a Sevilla donde continúo por el momento. En 1982 hice una exposición de dibujos en la galería Melchor (Bº Santa Cruz) donde presenté el cartel oficial del Aytmto. de Sevilla de las Fiestas de Primavera (Semana Santa y Feria), otra exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de la Cartuja (VIVIR EN SEVILLA) donde presenté 1700 fotos y unas 100 carpetas discográficas (esta exposición pasó después a México y Brasil). Realizando unos 10 murales repartidos por la provincia, carteles, retratos (fundamentalmente), portadas de Cds hasta llegar al 2009 cuando en Diciembre inauguro una exposición de 31 óleos en el club Antares de Sevilla.


En la actualidad alterno óleo, dibujo y fotografía (digital).

· Para más información / info@maximomoreno.com ·